Blog

Coronavirus ¿y después?

Por Natalia Guerrero Arteta

Para ninguno es desconocido el tema del Coronavirus COVID-19, sabemos que ha generado todo tipo de inquietudes, preocupaciones y problemáticas importantes. Sin embargo, la esperanza nos lleva a pensar que en algún momento va a pasar, pero y cómo serán las cosas después? Cómo seremos las personas después? Cómo funcionaran las empresas después?

Definitivamente los resultados de una crisis dependerán de la manera en que la vivas, y eso dependerá de cómo has aprendido a vivir los momentos difíciles en tu vida…

Aunque es incierto el cómo serán las cosas, si es cierto es que al regresar al trabajo nuevamente, nos encontraremos con muchas emociones encontradas:

  1. Alegría de regresar…
  2. Miedo a perder el trabajo, a no ser capaz de responder a las exigencias, miedo al contagio, miedo a no poder resolver las situaciones económicas…
  3. Dolor de pérdidas significativas por muerte o por heridas de conflictos durante la cuarentena…
  4. Afán de querer recuperar el tiempo

Todo esto se podrá presentar como irritabilidad, sensibilidad, concentración disminuida o atención dispersa, lo que definitivamente impactará no sólo el clima laboral y la accidentalidad, sino también la productividad de la empresa.

Es el momento para desarrollar y poner en práctica la capacidad de ser resilientes, de empezar a prepararnos para ser mejores personas, mejores trabajadores, mejores vecinos, mejores líderes, mejores compañeros, después de esta crisis. Ese es el reto de hoy!

¿Sabes cómo preparar a tu equipo de trabajo para levantarse contigo después de la crisis?